Tabla de contenidos
⦁ Introducción.
⦁ Principales razones por las que su carga se retrasa.
⦁ Otros sucesos inusuales que pueden retrasar la carga.
⦁ Conclusión.
⦁ Preguntas frecuentes

Cuando su paquete se retrasa, no puede ser muy agradable. El tiempo de tránsito estimado debe ser lo más preciso posible para que todas las partes implicadas sepan cuándo esperar la entrega y cuándo programar la recogida. Sin embargo, las cosas pueden salir mal y los retrasos en los envíos son inevitables.

Los clientes pueden presionarle para que cumpla un plazo, y usted puede ser responsable del retraso. Incluso en ciertos casos, pueden llegar dañados, defectuosos o con las piezas equivocadas.

Principales razones por las que su carga se retrasa.

A continuación, un resumen de las causas más frecuentes de los retrasos en la carga para ayudarle a entender la situación:

⦁ Aduanas y Protección de Fronteras

Como transportista de mercancías que trata con envíos extranjeros, es fundamental tener toda la documentación necesaria preparada y cumplimentada para evitar problemas. Es probable que se produzcan retrasos si no se cuenta con la documentación suficiente. La documentación requerida, por ejemplo, podría extraviarse o mostrarse erróneamente. Además, si los funcionarios deciden investigar su mercancía, la situación puede deteriorarse rápidamente, y las complicaciones aduaneras podrían dar lugar a problemas legales, algo que nadie quiere en su vida.

Las empresas deben tener un plan de contingencia en caso de que las mercancías sean retenidas en la aduana. Esto podría implicar la colaboración con un servicio de mensajería de confianza para garantizar que los documentos se entregan de forma segura y eficaz.

Para minimizar los problemas como mensajero que trabaja a través de las fronteras, hay que asegurarse de que la documentación necesaria es accesible y se rellena correctamente.

Sin la documentación adecuada, los retrasos son inevitables, por lo que las cosas pueden salirse rápidamente de control si las autoridades deciden revisar su carga. Las empresas deben tener una estrategia de contingencia si sus artículos son detenidos en la aduana. Parte de la opción alternativa es asociarse con empresas de mensajería de confianza para garantizar que los documentos se entreguen a tiempo.

⦁ Tráfico y horarios

En la mayoría de las ciudades, el tráfico existe. Es prácticamente difícil encontrar un lugar sin tráfico en estos momentos. Las obras, los accidentes, los atascos masivos y los desvíos provocan importantes retrasos en los desplazamientos de la gente.

El software de optimización de rutas es beneficioso para los conductores de mensajería. Puede averiguar la ruta más rápida y modificarla en tiempo real para evitar retrasos causados por accidentes. El software de enrutamiento dinámico puede localizar el camino más rápido o actualizarlo en tiempo real para evitar retrasos y perturbaciones.

También hay que tener en cuenta las temporadas altas, como el período previo a la Navidad o el verano. Si hay muchos envíos, los plazos de entrega pueden ser más largos.

Las huelgas en algunos países también pueden afectar a los plazos de entrega. Las huelgas, por ejemplo, tienen un impacto sustancial en el sector logístico en Francia, lo que puede dar lugar a una alerta de servicio por retrasos. También es importante recordar que la epidemia de coronavirus perturba los envíos y las entregas. Con menos personal o equipos, las empresas tienen menos capacidad.

 

⦁ Equipo inadecuado

La escasez de equipos es otra preocupación clave que los transportistas suelen descuidar. El traslado de la carga desde un almacén puede ser difícil y llevar mucho tiempo. Esto es especialmente cierto si se requiere un transporte multimodal, que incluya la carretera y el ferrocarril.

 

En algunos casos, los contenedores marítimos pueden no estar disponibles. Puede que haya escasez de ellos o que sólo estén disponibles en determinadas partes de la ciudad. Por supuesto, estas circunstancias pueden provocar retrasos en los envíos. Aunque no lo parezca, el transporte de mercancías desde el almacén es difícil y requiere mucho tiempo. La escasez de contenedores de transporte también puede provocar retrasos en la carga. Esto puede ocurrir por varias razones, como la necesidad de suministros o la falta de disponibilidad local.

⦁ Tecnología obsoleta

Para las empresas de reparto, los programas informáticos antiguos y obsoletos, así como el hardware arcaico, plantean retos importantes. Restringen el acceso a los conocimientos más recientes que podrían ayudar a reducir los retrasos en los envíos.

Los minoristas deberían considerar la posibilidad de investigar la tecnología de vanguardia y las herramientas basadas en la nube para hacer un mejor seguimiento de sus envíos. Esto permite que los mensajeros, los proveedores logísticos externos, las empresas de logística y las empresas de transporte permanezcan conectados y accedan a información esencial, lo que da lugar a un enfoque más holístico para toda la cadena de suministro.

Debe asegurarse de que las empresas que elija utilicen el hardware más actualizado y el software basado en la nube para el seguimiento de sus envíos.

Los clientes no pueden saber si sus paquetes llegarán tarde o nunca, lo que agrava la pérdida de paquetes. Los extravíos, las etiquetas de envío dañadas o borradas por error y otros factores contribuyen a la pérdida de artículos.

La tecnología puede ser útil de inmediato. Mientras que el seguimiento en tiempo real ayuda a los clientes a rastrear sus entregas, las pruebas de entrega en forma de fotografías de las firmas y los productos entregados y la información sobre la ubicación de la entrega pueden proteger tanto a los mensajeros como a los clientes.

⦁ Problemas de claridad

La falta de claridad, como la escritura ilegible, es un problema básico pero frecuente que provoca retrasos en los envíos. Los errores y los desastres pueden surgir fácilmente cuando se utiliza lápiz y papel en el sector de los envíos. Los retrasos se deben en parte a las etiquetas de envío. Si las etiquetas son de mala calidad, pueden causar problemas al ser leídas o escaneadas por los transportistas, lo que provoca la pérdida de productos.

Con las agencias que utilizan software de gestión logística, los envíos extraviados pueden convertirse en una cosa del pasado. Al fin y al cabo, confiar en los humanos para los envíos está condenado al fracaso. Ponte en contacto con cualquier transitario si la dirección de tu empresa ha cambiado recientemente y no has recibido ningún cargamento.

Puede parecer un pequeño problema, pero cosas como la escritura ilegible pueden causar graves retrasos en sus envíos. Utilizar papel y bolígrafo no es lo ideal para el sector de los envíos modernos, ya que a menudo se producen errores y contratiempos. Las etiquetas de envío de mala calidad también pueden causar graves retrasos en los envíos. Si los títulos son de mala calidad, pueden provocar diversos problemas de lectura y escaneado y la pérdida o el retraso de las cosas. También puede obtener asistencia logística.

Por ello, muchas empresas implantan sofisticados programas de gestión logística que pronto dejarán obsoletas las entregas perdidas o retrasadas. Al fin y al cabo, el aspecto caótico de la naturaleza humana es el culpable de todo esto.

Cuando las organizaciones de transporte adoptan un software de gestión logística, los extravíos pueden convertirse en algo del pasado. La plataforma tecnológica adecuada puede: La plataforma técnica adecuada puede proporcionar una visibilidad completa de los paquetes de principio a fin, empezando por el repartidor. Garantizar la plena responsabilidad y el buen mantenimiento, permitiendo un mayor desarrollo y flexibilidad.

⦁ Otros sucesos inusuales que pueden retrasar la carga.

Algunas cosas pueden estar fuera del control de su compañía de transporte. Circunstancias externas como la guerra, el fuego, el clima e incluso la piratería pueden causar retrasos en la carga. Las calamidades naturales, como ciclones, huracanes y otros desastres naturales, pueden hacer peligrar la velocidad de su carga.

El bloqueo del Canal de Suez en 2021 es otro ejemplo de circunstancias imprevisibles que pueden causar retrasos en la carga. Un solo barco pudo detener el comercio mundial durante más de una semana, provocando retrasos masivos en el transporte marítimo. No es de extrañar que el Canal de Suez transporte el 12% de las llamadas internacionales cada año y sirva de enlace crítico entre el comercio asiático y europeo. Accidentes desafortunados como éste son una de las principales causas de los retrasos de la carga, y no se puede hacer nada para evitarlos.

El tiempo es quizás la causa más común de las interrupciones de los horarios. Durante la mayor parte de su viaje, los buques que navegan en alta mar están sujetos a los caprichos del tiempo. Cualquier condición meteorológica extrema, como huracanes y tormentas, hará que el buque se retrase y llegue más tarde.

La seguridad debe ser siempre una consideración primordial para todas las empresas de reparto. Los cierres de carreteras provocan inevitablemente retrasos debido a la demora en los tránsitos por causa del clima. A los clientes les puede resultar incómodo que los patrones meteorológicos dicten el tiempo de entrega, ya que los proveedores de reparto pueden hacer mucho más para garantizar una entrega rápida.

⦁ Pandemia mundial de Covid-19

En 2020, la pandemia mundial Covid-19 arrasó el mundo, perturbando el transporte y la entrega de una forma sin precedentes. Además, ha provocado un cambio sustancial en el comportamiento de los consumidores, con un aumento significativo de los artículos comprados y un descenso importante de los servicios comprados. La mayoría de los transportistas de todo el mundo están lidiando con una carga de tránsito extremadamente pesada. Esto es especialmente cierto para las rutas comerciales Europa-Asia y Asia-América del Norte.

El problema se ve agravado por las numerosas restricciones de Covid-19 impuestas por países de todo el mundo. Por desgracia, estos factores han provocado una escasez de equipos, personal y espacio en muchos barcos.

⦁ Daños a la carga relacionados con el transporte

 

Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de que la carga sufra daños durante el transporte. Aunque no ocurra con frecuencia, pueden producirse daños.

 

Value Protection es una alternativa barata al seguro de envío estándar que protege su mercancía contra incendios, robos y condiciones meteorológicas adversas. Value Protect le proporciona tranquilidad al garantizar que se le pagará si algo va mal con su envío. Un proceso de reclamación sencillo hace que sea fácil de solicitar por el contenedor.

⦁ Deficiencias en la producción de carga

Normalmente, los proveedores proporcionan al cargador una fecha en la que se espera que la fabricación de sus artículos esté terminada. Después, el cargador organiza el transporte. Por otro lado, el cargador suele olvidarse de incluir un colchón para los retrasos inesperados. Esto puede causar un retraso adicional en el transporte en general. Según nuestro consejo, deje siempre un margen en su presupuesto para los retrasos de producción. De este modo, podrá evitar más retrasos en el envío de su carga.

⦁ Importaciones en grandes cantidades

Un aumento rápido o inesperado del número de envíos de paquetes puede desbordar a una empresa de reparto si no dispone de un sistema de software adecuado.

Esto es especialmente cierto durante la temporada de compras navideñas. La necesidad de soluciones de software de mensajería para asignar adecuadamente la cantidad de carga a los vehículos apropiados a través de las rutas más económicas crece incluso a medida que aumentan los pedidos por Internet.

Si no había nadie accesible para recoger los artículos, los clientes, y no los mensajeros, pueden ser responsables de un esfuerzo de entrega fallido.

Si se ha hecho ese esfuerzo para realizar el envío, el mensajero tendría que pasar a los pedidos restantes para evitar retrasos. Normalmente se les da un tiempo determinado para preparar la respuesta.

Afortunadamente, esta cuestión se aborda con eficacia.

Sin embargo, este problema puede solucionarse fácilmente con un sistema adecuado de seguimiento y localización. Esto mantiene a sus clientes informados y les permite saber cuándo se entregarán sus cosas.

⦁ Congestiones en los puertos o huelgas portuarias

El exceso de contenedores puede generar una congestión portuaria, que puede ser causada por temporadas altas y sucesos inusuales como una pandemia, huelgas portuarias o laborales. Preocupación. Estas variables pueden causar semanas de retraso. La actual congestión portuaria al salir de Asia es un buen ejemplo.

La escasa fiabilidad es una de las razones de la congestión portuaria, que repercute en las operaciones portuarias y en la evacuación de la carga a los destinos finales, lo que a su vez provoca retrasos en el atraque y la manipulación de los buques, lo que hace que se deteriore la fiabilidad de los horarios.

La congestión de los puertos agravará la escasa fiabilidad de los horarios y se sumará a los retrasos en los tránsitos durante la temporada alta o por causas comunes como los conflictos laborales, la debilidad de las conexiones con el interior, etc.

Los puertos pueden estar bien gestionados y atender a los buques portacontenedores con puntualidad. Sin embargo, las conexiones con el interior del país son inadecuadas o poco fiables, lo que provoca retrasos en el traslado de los contenedores fuera del puerto y hasta su destino final.

Los contenedores se amontonarán rápidamente en el patio de almacenamiento del puerto, perjudicando el espacio disponible. Como consecuencia, el puerto no podrá descargar y almacenar los contenedores de los buques que lleguen, lo que provocará retrasos en la manipulación de futuros buques.

Estos retrasos en tierra agravarán la incoherencia de los horarios y provocarán una mayor duración del tránsito.

¿Se retrasan los envíos de China a Estados Unidos?

El coronavirus ha provocado importantes retrasos en la fabricación y el envío para los transportistas de China a Estados Unidos. Aunque la producción de China ha vuelto a la normalidad, el impacto del COVID-19 está provocando una serie de otros problemas, como el aumento de la demanda y los retrasos en los puertos y almacenes estadounidenses. Además, los límites a los viajes aéreos podrían provocar una importante reducción de la capacidad de carga aérea, lo que provocaría una escasez de espacio y una fluctuación de los costes.

Conclusión.

En conclusión, hay una variedad de razones para los retrasos de la carga. Sin embargo, creemos que éstas son las más típicas, e incluyen: Protección de Aduanas y Fronteras, la pandemia global de Covid-19, problemas de claridad, tecnología anticuada, equipo inadecuado y tráfico y horarios. Ahora está más al tanto de los asuntos de las diferentes compañías de transporte y entrega.

Preguntas frecuentes.

⦁ ¿Por qué tardan tanto en llegar los barcos?

⦁ Los retrasos mundiales resultantes de la reposición de existencias de las empresas a escala masiva a medida que aumenta la demanda de los consumidores están atascando la capacidad de los buques, lo que se suma a la falta de contenedores marítimos necesarios para transportar las mercancías y hace que aumenten los costes del transporte marítimo, ya que las tarifas de los fletes de los contenedores crecen a un ritmo sin precedentes.

⦁ ¿Qué pasa con mi paquete de China que está retenido en la aduana?

⦁ El término “retenido en la aduana” se refiere a que los funcionarios de aduanas retienen el paquete que usted entrega al país de destino en el país importador. Estos organismos gubernamentales retienen los paquetes hasta que se cercioran de que sólo cruzan su frontera artículos legales y de que se han pagado los impuestos de importación (derechos e impuestos especiales).

⦁ Enumere las excusas de los retrasos en los envíos.

Las causas más comunes del retraso de un envío al por menor son las siguientes:

⦁ Paquetes que se han perdido

⦁ Errores en la tecnología

⦁ Un aumento del número de partos

⦁ Problemas de visibilidad

⦁ La dirección es incorrecta.

⦁ Congestión

⦁ Medio ambiente

⦁ Esfuerzos de entrega que fracasaron

⦁ Avería del vehículo durante la entrega

⦁ ¿Cuál es la mejor manera de explicar un retraso en el envío?

Estos son los pasos a seguir; 

⦁ Plantilla de correo electrónico para el retraso del envío

⦁ Por favor, acepte mis sinceras disculpas y mi más sentido pésame. Lo más importante que hay que transmitir en un correo electrónico de retraso en la entrega es que te preocupas por el pedido del cliente.

⦁ Proporcione detalles.

⦁ Haga las correcciones necesarias.

⦁ Solicite que le hagan un seguimiento.

⦁ Qué puede hacer para evitar retrasos con su contenedor

⦁ Para mantener las expectativas de nuestros clientes en cuanto al espacio y el equipo disponible en cada puerto y mantenerle al día sobre el estado de su envío a través de nuestro centro de conocimiento y del correo electrónico. Si está listo para empezar a enviar, regístrese para obtener una cuenta gratuita en nuestra plataforma para ver las rutas y los horarios.

5 Most Common Reasons of Cargo Delays

https://www.sec.gov/ix?doc=/Archives/edgar/data/1370880/000137088020000027/a10-qxfeyex20200630.ht

Póngase en contacto con nosotros en

NÚMERO DE TELÉFONO: +1(800)-413-2452

FAX: +1(800)-413-5461

CORREO ELECTRÓNICO: anthony@ameritransfreight.com.