Tabla de contenidos.
⦁ Envío
⦁ transporte de puerto a puerto.
⦁ La diferencia entre el envío puerto a puerto y puerta a puerta.
⦁ ¿Qué es una rampa en términos de transporte?
⦁ ¿Qué significa el puerto de llegada?
⦁ Tiempo de tránsito de puerto a puerto
⦁ Puerto de carga.
⦁ Conclusión.
⦁ FAQS

Qué es el envío

El movimiento real de mercancías de un lugar a otro, como por ejemplo de un almacén a un cliente, se conoce como envío.
Una vez creada y empaquetada la mercancía, una empresa de transporte o logística se encargará de supervisar las operaciones logísticas.
Los distintos tipos de envíos requieren diferentes trámites, procesamiento, tiempos de llegada y métodos de transporte.
Los barcos tienen una gran variedad de tamaños y diseños; la carga que transportan determina la mayoría de las variaciones.
Los buques comerciales marítimos modernos tienen varias formas y tamaños y están diseñados para transportar diversas mercancías.

Transporte de puerto a puerto.

El transporte marítimo de puerto a puerto es la parte central del procedimiento general de transporte marítimo. Se denomina así al traslado de productos en contenedores marítimos desde el puerto de origen (también conocido como puerto de carga) hasta el puerto de destino (o puerto de descarga). Excluye servicios como el transporte previo y el transporte a bordo.
Dadas las condiciones turbulentas y peligrosas en las que se encuentran a menudo las compañías navieras en el mar, esta parte del proceso de envío es impredecible. Por eso suele ser el aspecto más costoso del procedimiento de transporte marítimo de principio a fin.

La diferencia entre el envío puerto a puerto y puerta a puerta.

El transporte de puerto a puerto difiere del transporte de puerta a puerta. No incluye los servicios de transporte de mercancías desde el punto de origen hasta el puerto de carga, como un almacén o una planta industrial. Del mismo modo, una vez que los artículos han llegado, no se incluye el transporte hasta el destino final.

Dado que no se dispone de servicios de transporte y pre-transporte, los envíos de puerto a puerto se recomiendan a menudo para los cargadores experimentados que tienen el conocimiento y la experiencia para manejar eficientemente los otros aspectos del proceso de envío. Esto incluye la capacidad de gestionar el papeleo, el despacho de aduanas tanto en el punto de origen como en el de destino, y la organización del almacenamiento y el transporte en el interior.

Servicio de transporte de puerto a puerto.

La forma más rentable de enviar carga a nivel internacional es a través de un servicio de envío puerto a puerto. Este servicio es para los cargadores que pueden entregar sus mercancías en uno de nuestros puertos o terminales designados en los Estados Unidos y recogerlas en el puerto de entrada designado del país de destino. Le daremos un número de reserva y las instrucciones de recogida y entrega de los contenedores vacíos.
Los cargadores que conozcan los entresijos del procedimiento de envío deberían utilizar los envíos puerto a puerto. Pueden gestionar los papeles necesarios, realizar los trámites de aduana tanto en origen como en destino y organizar los servicios de transporte interno, ya que saben cómo gestionar los envíos internacionales.

Incoterm para el transporte de puerto a puerto

Para los envíos de puerto a puerto, los proveedores deben utilizar la opción de flete que más les convenga, que significa coste, seguro y flete. Dado que son responsables de llevar la mercancía al puerto de destino y de transferir los riesgos cuando cargan la mercancía en el buque de transporte, el tipo de movimiento puerto a puerto les permite acceder al puerto de origen, y el transitario se encarga del tramo intermedio del proceso y entrega la mercancía en el puerto de destino.
¿Qué es el proceso de envío de puerto a puerto?
Consiste en enviar la carga en contenedores de un puerto a otro. Este tipo de transporte no incluye el traslado de la carga, ni desde el puerto de origen ni hasta el de destino. Normalmente, el manipulador o el propietario está al mando de todo el procedimiento. Por ello, se recomienda a los profesionales del transporte marítimo con experiencia.

Los transportistas con mucha experiencia saben cómo llevar a cabo un procedimiento de envío sin problemas y hacer frente a cualquier complicación. Pueden gestionar los papeles, hacer los trámites de aduana y organizar los servicios de transporte y almacenamiento. Suele ser necesario solicitar el VIN del remolque de carga que transporta sus artículos durante este proceso.

¿Qué es una rampa en términos de transporte?

Una rampa es una estructura permanente o temporal utilizada para subir o bajar remolques de un vagón de ferrocarril. Además, cualquier ciudad o lugar en el que sea posible la carga y descarga a cuestas se denomina ciudad o lugar a cuestas.
Los contenedores son aceptados o entregados, y los trenes son cargados o liberados en una terminal ferroviaria conocida como rampa. Al principio, los remolques se cargaban en el vagón de plataforma más atrasado a través de una rampa y se arrastraban hasta su lugar en un proceso conocido como “carga de circo”. Los equipos de elevación colocan los contenedores en los vagones de plataforma en la mayoría de las terminales ferroviarias modernas.
La rampa es el precio del transporte a un lugar determinado, incluyendo la carga y descarga del vagón. En Estados Unidos, es una palabra común para las conexiones de trenes de contenedores, especialmente en Chicago. Esta palabra no cubre la carga o descarga de mercancías en un vehículo de transporte por carretera para su entrega local.

Tiempo de tránsito de puerto a puerto

El tiempo de tránsito se refiere al tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final. El tiempo que se tarda en transportar los productos de un lugar a otro varía mucho, por lo que conocer esta información antes de organizar una carga es fundamental.
La distancia, el modo de envío, la ruta y la temporada influyen en el tiempo de tránsito del transporte de mercancías. El envío exprés puede tardar entre 1 y 3 días, el aéreo entre 5 y 10 días y el marítimo entre 20 y 45 días.
Existen aproximadamente 107.000 códigos de la ONU diferentes para las ubicaciones de comercio y transporte en relación con el tiempo de tránsito entre puertos. Esto implica que habrá mucha variación. Por ejemplo, un flete marítimo de Shenzhen (China) a Miami (Florida) tarda 41 días en transitar por el Canal de Suez, mientras que el Canal de Panamá sólo tarda 35 días, lo que resulta más costoso.
Aspectos a tener en cuenta en el transporte marítimo de puerto a puerto.

A la hora de realizar envíos de un puerto a otro, debe tener en cuenta algunas cosas.

⦁ Transporte sobre el terreno
Tendrá que planificar el transporte en tierra para llevar su envío a los puertos de carga y descarga, dependiendo del origen y el destino de su envío. Esto podría ser en camión, ferrocarril o una combinación de ambos. Tenga en cuenta la reciente escasez de camioneros y planifique si está planeando un transporte terrestre en Estados Unidos.
⦁ Gastos de viaje dentro de Estados Unidos.
Las tasas locales, como los costes portuarios relacionados, la tasa de liberación del conocimiento de embarque, la autorización del participante y otros costes no suelen estar incluidos en los precios de envío de puerto a puerto.
Las cotizaciones específicas de puerto a puerto, como se ha indicado anteriormente, pueden incluir los gastos de manipulación local en el código postal o en la llegada.
⦁ Horarios de envío de puerto a puerto.
Hay muchos factores que influyen en los plazos de envío de puerto a puerto. Estos factores incluyen la disponibilidad de horarios del transportista y el envío.

Seguridad de la carga.

El seguro es imprescindible para cualquier envío, pero no está incluido en los envíos de puerto a puerto. Todos los transportistas deben tener un seguro de responsabilidad civil para todos los envíos que transportan a bordo de sus buques.
Sin embargo, esto sólo proporciona una cobertura rudimentaria, que es insuficiente para cubrir sus pérdidas incluso si su carga sufre el más mínimo daño. Debido a la imprevisibilidad del transporte marítimo de mercancías, siempre se sugiere un seguro de carga profesional para asegurarse de tener una cobertura adecuada si sus mercancías se destruyen en el mar.

Despacho de aduanas

Para que su carga pueda zarpar, debe pasar por la aduana en el punto de origen. En la mayoría de los casos, los precios y las reservas para el transporte de puerto a puerto no incluyen esta etapa. Este proceso puede llevar mucho tiempo, dependiendo de su mercancía.
Los consumidores deben ponerse en contacto con un agente de aduanas experimentado y de buena reputación para que les ayude con cualquier papeleo específico que deban presentar, como documentos sanitarios o farmacéuticos.
Del mismo modo, antes de recoger su carga, debe realizar los trámites y documentos necesarios ante las autoridades aduaneras de su destino. La documentación requerida varía mucho en función del país de destino.

¿Qué significa el puerto de llegada?

El puerto marítimo, aéreo o terrestre en el que se importa u ofrece el alimento para su importación en Estados Unidos es el puerto de llegada. Es el puerto de descarga de los alimentos que llegan por vía marítima o aérea.
El lugar donde se descargan las mercancías importadas desde el avión o el barco de importación también se conoce como puerto de llegada.

Puerto de carga.

En un movimiento de envío puerto a puerto, el servicio de mensajería transporta la carga o las mercancías desde el aeropuerto o el puerto marítimo del país de origen hasta el aeropuerto o el puerto marítimo del país de destino. Normalmente, las mercancías se envían en cargas completas o parciales.
El transporte interior no es gestionado por el transitario o el transportista en el origen o el destino. El importador o exportador es responsable de ello. El transportista se encarga del movimiento más corto utilizando este servicio de transporte. Por lo tanto, es el modo de transporte más barato, ya que sólo hay que pagar por el centro intermedio del proceso de envío, desde el código postal hasta el puerto de llegada. No obstante, es desde el puerto de salida hasta el de llegada. Sin embargo, teniendo en cuenta que en el tramo intermedio del proceso de envío es donde se dan las circunstancias más peligrosas.

Conclusión

En conclusión, el envío puerto a puerto es el método más rentable para el transporte internacional de mercancías. Esto se debe a que los cargadores pueden entregar su carga en uno de nuestros puertos o terminales designados en los Estados Unidos y recogerla en el puerto de entrada designado del país de destino.

FAQS

⦁ ¿Qué son las tasas puerto a puerto y cómo se calculan?
⦁ Los costes que las compañías navieras y los usuarios pagan a las autoridades portuarias por el uso de las instalaciones y servicios del puerto se consideran tasas portuarias. Las tasas portuarias pueden constituir una parte importante del coste final de los bienes de consumo.
⦁ Del mismo modo, antes de recoger su envío, debe completar el papeleo y los documentos necesarios con las autoridades aduaneras del destino. De un país de destino a otro, los requisitos de documentación pueden variar drásticamente.
⦁ ¿Cuál es la diferencia entre flete y envío?
⦁ El transporte de productos a granel se denomina carga. La carga aérea y la carga de mercancías suelen estar separadas. El transporte de productos por barco se denomina transporte marítimo
.
⦁ ¿Qué es exactamente una orden de transporte?
⦁ Una orden de carga es una orden prevista para ser ejecutada por un transportista o un cargador. En TM, las órdenes de carga son objetos ordinarios. Una orden de carga comprende uno o varios envíos y representa la carga completa o parte de la carga que llega en un camión a la oficina de recepción de mercancías.
⦁ ¿Cómo se llama el puerto de embarque?
El lugar donde el Proveedor entrega los Productos para su exportación (por barco o avión) al Territorio desde la nación en la que fueron fabricados se denomina Puerto de Embarque.
⦁ ¿Cuál es la mejor manera de obtener un paquete del puerto?
Sólo tiene que recoger sus productos en el almacén (en el caso de la carga LCL) o en el puerto (en el caso de los contenedores) donde están almacenados. Si recoges una carga LCL, es posible que el almacén te cobre una tasa de muelle de entre 25 y 50 dólares, que normalmente solo se paga en efectivo, así que ten efectivo a mano en ese momento.

https://www.icontainers.com/help/what-is-port-to-port-shipping/
https://www.sec.gov/ix?doc=/Archives/edgar/data/1370880/000137088020000027/a10-qxfeyex20200630.ht
Póngase en contacto con nosotros:
NÚMERO DE TELÉFONO: +1(800)-413-2452
FAX: +1(800)-413-5461
CORREO ELECTRÓNICO: anthony@ameritransfreight.com.

Para todas sus necesidades de transporte de puerto a puerto.
Ameritrans es rápido, fiable y eficiente.